Diario de cuarentena
Día 1 de cuarentena: Ya necesitaba unas vacaciones… está de maravilla… Gracias a este gobierno que en esta actuación responsable nos aísla en casa quince días sin obligaciones para ordenar la casa, poner al día cosas y aprovechar el tiempo.
Día 2 de cuarentena: Al igual que ayer hoy me he limitado a dormir, ver la TV, ver un par de temporadas completas de una serie.
Día 3 de cuarentena: Ya está bien de perder el tiempo. He levantado todos los muebles y he quitado toda mota de polvo… he encontrado 3 monedas de 5 céntimos y unas pilas caducadas detrás de una estantería. La foto de la comunión de mi hija se había caído tras el mueble. Le he puesto un marco precioso que he hecho mientras veía las noticias.
Día 5 de cuarentena: He ordenado los DVDs por orden alfabético y he hecho una base de datos de los mismos en el ordenador… he impreso unas etiquetas y he aprovechado para hacer el inventario de todos los equipos electrónicos con fecha de compra, número de serie y me he descargado los manuales de instrucciones que he aprovechado para leer por si había alguna función que desconocía.
Día 6 de cuarentena: Hoy hemos salido 3 veces a aplaudir a distintos héroes nacionales. Los del PP han salido a las 17:30 a aplaudir a sus líderes que siguen encerrados cumpliendo con las normas pero que cuando acabe esto dicen que la van a liar y pedir responsabilidades, a las 19:00 han salido los de Podemos a reclamar más medidas, y a las 20h han hecho una cacerolada contra los peajes a las autopistas. Creo que los gestores de las autopistas están acojonados por el ruido y seguramente se plieguen a las demandas de los caceroleros. Yo me limito a ver un poco de qué pie cojea cada vecino por simple curiosidad y ya sé quiénes tienen niños y quiénes no, quiénes son monárquicos y quiénes republicanos, lo que vota cada uno, los que cantan bien y los que cantan mal, quiénes han ido al conservatorio de música y qué instrumentos tocan y hasta sé los que son respetuosos con las normas y los que salen cada 156 minutos a dar una vuelta alrededor del edificio.
Día 7 de cuarentena: Me he descargado los manuales de los muebles de Ikea que tengo y he probado a desmontarlos en orden inverso al de montaje y volver a montarlos… he limpiado los huecos que quedaban debajo y les he puesto un poco de silicona para que no entre más polvo. He reordenado las cosas de los estantes y armarios y he ganado un 452,3% de espacio libre de almacenamiento. También he retirado 32,5 kilos de cosas que he separado en sus correspondientes depósitos de residuos y los he llevado hasta sus correspondientes contenedores.
Día 10 de cuarentena: He ordenado toda la comida por orden de fecha de caducidad y consumo preferente. Con la base de datos que he hecho de todo producto comestible en casa he generado una hoja de cálculo con un planning de cocina y compras para los próximos 7 días. He separado los distintos ingredientes en sus correspondientes bolsas zip de plástico y los he etiquetado. Cocinar la próxima semana va a ser una gozada porque ya tengo todo preparado, las recetas impresas y hasta he calculado el consumo energético de cada comida.
Día 12 de cuarentena: Hoy le he echado aceite a todas las bisagras de las puertas de casa. Llevo 20 años aquí y nunca hizo falta así que pensé que tocaría pronto la ITV de puertas y qué mejor que adelantar trabajos futuros. Como todos los días he limpiado las ventanas por dentro y por fuera… la TV he dejado de limpiarla porque parece que se le está yendo el color al plástico… hace 10 años que la compré y nunca había visto cosa igual… la limpias a conciencia 30 veces al día cada vez que la tocas para no contaminarnos unos a otros y el plástico se decolora… mañana voy al súper a traerme un bote de cada uno de los productos de limpieza y aprovecharé para hacer una comparativa a ver cuál estropea menos el plástico.
Ya no queda nada para que se acabe este encierro.
Día 14 de cuarentena: El gobierno ha ampliado otros 14 días el estado de alarma. Ya había hecho todo lo que se me ocurría y ahora tengo otros 14 días por delante. No me acaba de convencer el diseño de las etiquetas de toda la colección de DVDs, de armarios, botes de comida y demás… voy a rediseñarlas e incluir algo más de información… buscaré los tickets de cuándo los compré y haré una estadística del incremento de precios para ver si lo del IPC es verdad y, de paso, tendré un balance de inventario actualizado.
Día 16 de cuarentena: He cogido los 3 puzzles de 2000 piezas que encontré guardados el otro día en el armario y los he hecho en el pasillo. Aún tenían la etiqueta del precio de compra en pesetas. Me los compré cuando tenía 12 años y estaba viciado con los puzzles pero los fui dejando un día por otro y 30 años después he encontrado un hueco para hacerlos. Al acabarlos le he puesto el número a cada pieza por su posición A1, B4, C27, etc… y lo he desmontado a ver si en la próxima cuarentena cronometro lo que me lleva ordenar las 6000 piezas.
Día 19 de cuarentena: He cogido los extractos bancarios de los últimos 10 años y los he estado revisando… he encontrado que el banco me cobró indebidamente 12,32 euros en todo este tiempo y he redactado siguiendo varios tutoriales en Internet una reclamación de 23 páginas citando todas las sentencias del Banco de España y el TS, así como las últimas recomendaciones del TSJUE.
Día 21 de cuarentena: He estado haciendo un curso online y me he sacado el de «Democracia y decisiones públicas. Introducción al análisis de políticas públicas» de la UAB que venía para hacer en 33 horas pero yo me lo he sacado en 23. Además, he visto 4 tutoriales de cómo aprovechar el tiempo viendo tutoriales y otros 4 tutoriales de cómo ser productivo mientras ves tutoriales de cómo ser productivo.Soy un crack. Voy a salir reforzado de esta cuarentena y preparado para ascender en mi empresa hasta lo más alto.
Día 24 de cuarentena: Me he leído los 63 libros de mi biblioteca, desde las Comedias de Shakespeare a la Microbiología Fitosanitaria, pasando por la enciclopedia de la Sexualidad, coleccionable de El País.
Día 29 de cuarentena: el gobierno ha decidido ampliar otros 15 días la cuarentena y la verdad es que se me están acabando los recursos de cosas que hacer en casa… hoy he lijado los palillos de la cocina que a veces sueltan astillitas que se te clavan entre las encías y los he reforzado con un compuesto de epoxi para que sean algo más resistentes y no se rompan. Hoy, a las 17:15, hora fijada por las redes sociales para aplaudir a favor de la legalización de la marihuana, he podido ver que el vecino de 7ºS ha aplaudido cuando hace tres días a las 18:40, en el aplauso a favor de la ilegalización del tabaco, su mujer aplaudía enfervorizadamente a favor de la medida… menuda tienen que tener liada en casa si ni ellos se entienden.
Día 30 de cuarentena: He recibido un mail de mi empresa que me comunica que ni ERTEs ni vacaciones ni hostias, que se han acabado los recursos y que no pueden aguantar otro mes sin actividad. Todos a la calle y que la empresa cierra. Esto cambia un poco mi perspectiva de futuro. Tengo que sacar dinero de donde sea pero aunque ponga cosas a la venta en Wallapop no puedo entregarlas porque no podemos salir a la calle ni encontrarnos con terceros y el movimiento de dinero en efectivo está contraindicado… ¿Y si mis cosas en venta van cargadas de virus o si el dinero que me da viene infectado? He estado viendo tutoriales en internet de cómo desinfectar las cosas y he pedido por aliexpress todos los complementos necesarios… como quiero asegurarme de que no me llegue ningún resto de virus he optado por el transporte más lento, de 46 a 60 días de plazo de entrega. Si me vienen virus en el paquete llegarán muertos seguro.
Día 32 de cuarentena: Hoy la gente se ha liado por las ventanas. No hay horarios para los aplausos y caceroladas y se solapaban unas con otras… a las 19:59 había la de aplausos a favor de que el gobierno entregada condones a toda la población para evitar un babyboom en época de crisis que se solapó con los aplausos de las 20:00 a favor de que se permitiera a los niños salir a las calles en bici a pasear los domingos por la mañana mediante turnos que se asignarían por una comisión subdelegada de organización de paseos y restricción de movilidad y vías públicas en cada ayuntamiento. Al final como yo llevo el reloj un minuto mal ya no me enteré si se pedía una cosa o la otra o ambas o ninguna.
Día 33 de cuarentena: Esta mañana los vecinos del edificio de enfrente han recordado a Rosa Parks y han hecho una reunión secreta en el garaje. Nos enteramos porque lo votaron ayer públicamente en aplausos por las ventanas a las 12:34 según la convocatoria de su grupo secreto de Facebook del que me han pasado una captura en privado. Han decidido que ellos van a ser desobedientes porque consideran que el gobierno nos manipula y nos mantiene encerrados y los muertos siguen cayendo, los infectados siguen creciendo y que las normas que son injustas hay que incumplirlas porque ante todo prima la libertad de los ciudadanos y que las medidas se ha visto que han sido infectivas en este mes.
Día 35 de cuarentena: Hoy los vecinos del edificio de enfrente han estado saliendo y entrando del edificio organizadamente, daban unas vueltas y volvían… todos hacían el mismo recorrido, de uno en uno… como hormiguitas, puntualmente separados 3 minutos 30 segundos y al menos 30 metros entre uno y el siguiente. Ha sido curioso verlos desfilar… si se hubieran puesto cada uno un modelito hubiera parecido que estábamos en un desfile de pasarela, porque aplausos, cacerolas y silbidos había a tutiplén en todo momento.
Día 36 de cuarentena: Nuestro presidente de la comunidad ha dejado una nota en cada piso informándonos de que los vecinos de al lado estaban incumpliendo la cuarentena de forma desobediente y que mañana a las 20:34, coincidente con la cacerolada contra el reparto de hostias en las iglesias, aplaudiremos si queremos ser desobedientes como ellos o si seguimos con la cuarentena de forma respetuosa con las leyes y normas establecidas.
Día 37 de cuarentena: por lo visto ayer ganó aplastantemente los aplausos para ser obedientes. Yo sólo ví a 3 vecinos desde mi ventana aplaudiendo pero dicen que en los otros lados del edificio estaban todos en las ventanas, y que incluso algunos se fueron a aplaudir al garaje, la terraza, los trasteros. Bueno, pues nada, a partir de mañana nosotros también haremos nuestro itinerario de paseo y tenemos asignados unas horas y minutos de ascensor y puerta de salida y entrada. Es opcional… yo me quedaré a mirar a ver qué pasa…
Día 39 de cuarentena: Hoy el ejército se ha apostado entre nuestros edificios porque detectaron el tráfico anormal de personas que había en esta zona… creo que los edificios del otro lado de la calle debieron llamar y denunciar. Han estado pidiendo documentación a todo el que pasaba por el parque y por lo visto les han sancionado a cada uno con 200 euros… a las 23:12 ha habido una cacerolada contra las sanciones que ponen los cuerpos y fuerzas de seguridad a los que aisladamente salen a pasear sin reunirse ni desplazarse en grupos.
Día 41 de cuarentena: Hoy el comité de defensa de la salud y la vida saludable de la población civil ha presentado una iniciativa legislativa apoyada por 3 millones de aplausos y 4 caceroladas a favor de que se permita salir a la gente corriendo de casa. En favor de que la gente no muera por dolencias provocadas por el exceso de vida sedentaria, se ha propuesto que no se puede caminar por la calle pero sí correr, demostrando que lo que se hace es saludable y no simplemente escaquearse. Para mantener las distancias de seguridad se deberá correr con un hula-hop atado a la cintura que es el que marcará la distancia de seguridad.
Día 42 de cuarentena: He dejado de estudiar, limpiar, ordenar y hacer mierdas en la casa y ahora me dedico a participar en todo tipo de iniciativas sociales para resolver este problema en el que todos los que conozco están en el paro y sin perspectiva de que se nos recontrate en ningún lado… estamos vivos hoy pero mañana a ver cómo pagamos la comida, la casa, el agua, la luz…
Respuesta